MURCIA. La empresaria yeclana Mónica Azorín Marco vuelve a la primera línea. La que fuera concejala del PP en Yecla entre 2007 y 2015 sustituirá en el Senado a Juan María Vázquez, que deja su cargo para formar parte del Gobierno regional como nuevo consejero de Mar Menor, Medio Ambiente, Universidades e Investigación.
Mónica Azorín, de 42 años, aparecía como primera suplente en la lista del PP al Senado. Tendrá como compañeros de bancada a la jumillana Violante Tomás y al unionense Francisco Bernabé. Además, en la Cámara Alta hay otros tres senadores de la Región: son el murciano José Manuel Marín (Vox), que es el portavoz de su partido; así como, por designación autonómica, el caravaqueño Miguel Sánchez (Cs), que es el portavoz de su grupo, y Lourdes Retuerto (PSOE).
Azorín llegó a la política en 2007 de la mano del entonces alcalde de Yecla Juan Miguel Benedito y durante ocho años fue edil en el Consistorio. En el primer mandato, mantuvo competencias en Infancia y Juventud y Deportes; en el segundo, en 2011, asumió las responsabilidades de Infancia, Juventud y Mujer. En 2015 se apartó de la vida pública para dedicarse a la actividad empresarial.
En declaraciones a El periódico de Yecla, Azorín confesaba que su incorporación al Senado le pilla de sorpresa, pues no esperaba que hubiera cambios, pero "la vida da muchas vueltas". Y asegura que asume el cargo "encantada" de "servir a la Región" aunque apunta que debe estudiar la compatibilidad entre su negocio y el puesto.