X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

celebración

La Espada celebra sus 20 años de trayectoria con unas ventas de 80 millones de euros 

18/12/2019 - 

MURCIA. Tiene muchas razones de celebración la empresa murciana de transporte La Espada que ha crecido un 20% en ventas en 2019 y tiene la estimación de facturar 80 millones de euros este ejercicio.

Y como 20 años no se cumplen todos los días, la compañía ha querido celebrarlo por todo lo alto. Por eso ha apostado renovar su imagen con la campaña “Así nos cazó un tigre”, y con la ampliación y renovación de su flota que supera ya los 600 vehículos.

Más de 300 personas asistieron este miércoles al acto del aniversario en su sede en Ceutí, con el que el presidente de La Espada, Pedro Campillo, junto a su equipo y representantes instituciones, empresas y del sector de la economía de la Región de Murcia, dieron comienzo a la nueva etapa de la compañía después de cumplir 20 años de trayectoria. 

Al evento acudieron, entre otras personalidades Diego Rodríguez-Linares Rey (director Instituto de Fomento); Marina Munuera (directora General de Movilidad del Gobierno Regional), o Miguel López (presidente de la Cámara de Comercio), así como el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano. En el mismo, presentado por Encarna Talavera, se repasó la historia de la empresa y los retos de futuro, “el tránsito de un sueño a un equipo” en palabras de Campillo. 

Presente en 11 países de Europa, La Espada ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años. De hecho, acaba de incorporar 200 camiones (170 Renault y 26 Volvo) con lo que los recursos de la empresa alcanzan ya los 600 vehículos habiendo renovado de una sola vez el 33% de los mismos. Todos los camiones adquiridos son de la categoría Euro 6, lo que rebaja la huella de carbono de la flota a estándares de sostenibilidad únicos en el sector. Ahora mismo, la flota de La Espada tiene un impacto de emisiones que representa sólo el 5% del que existía hace una década.

Además, 500 trabajadores integran en la actualidad los equipos de la compañía que se encuentra totalmente inmersa en potenciar su internacionalización, formando parte ya del Top 5 del sector logístico en la Región de Murcia y con el claro objetivo de convertirse en un operador logístico líder en Europa.

La compañía, coincidiendo con su 20 aniversario, ha cerrado un acuerdo para patrocinar al Real Murcia CF durante los próximos dos años, en apoyo a su afición y como contribución para devolver a la entidad la posición que merece por su historia.

Noticias relacionadas

next