MURCIA. Militares de la base aérea de Alcantarilla fabrican medio millar de mascarillas al día en la sala de plegados de la Escuela Militar de Paracaidismo para proteger a sanitarios del virus covid-19, según ha informado a Efe el jefe de la oficina de comunicación de la base, Jorge Mora.
En concreto, son un grupo de 25 militares los que están trabajando mañana y tarde desde ayer viernes las citadas mascarillas con siete máquinas de coser de las que dispone la Escuela Militar de Paracaidismo y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. Se han formado equipos que realizan desde los patrones de las mascarillas, al corte del tejido, para finalizar con el cosido.
Los propios soldados han colgado imágenes en sus cuentas de sus compañeros en la citada sala cortando con tijeras telas de color blanco y con máquinas Singer cosiendo con precisión los plegados para una vez terminada toda la tarea distribuir las mascarillas por los centros sanitarios que las requieran.
El propio alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, elogiaba "un acto más de solidaridad" que se suma al de los vecinos en una campaña solidaria para fabricar mascarillas que serán donadas a los hospitales de la Región, en una población en la que voluntarios de Protección Civil ayudan a hacer la compra a personas mayores y con movilidad reducida.
Por otro lado, una patrulla de zapadores de la Base Aérea de Alcantarilla colabora con las medidas de vigilancia y seguridad decretadas por el Estado de Alarma.