CARTAGENA. La empresa cartagenera Mutema Restauración se ha hecho con la concesión, para su explotación, del quiosco rectangular del Parque Municipal de Los Juncos. En breve deberá iniciar las obras de adaptación de las instalaciones, que tendrán que haber acabado en un plazo no superior a tres meses.
Mutema había sido la tercera oferta mejor valorada y ha sido finalmente la que gestionará el quiosco, después de que la primera, Hoseca Foods S.L, que lo había sido también en el concurso de otro quiosco, no podía ser concesionario de ambos, y el segundo clasificado, Miguel Ángel López Zapata, no hubiera presentado el proyecto acorde a su oferta dentro de los plazos establecidos.
Mutema explotará durante cinco años el quiosco rectangular por un canon de 7.201,00 euros anuales, que el primer año será de 1.800,27 euros, y ejecutará una inversión de 62.209,95 euros para acondicionar las instalaciones antes de su apertura al público, que entre otras cuestiones dispondrá de un sistema de autoconsumo de placas solares y cargadores para patinetes.
Noelia Arroyo, ha destacado igualmente el amplio programa de actividades de animación dirigidas al público infantil y adultos, y el horario de funcionamiento que incluirá el servicio de comidas y cenas, "lo que sin duda servirá para dinamizar este parque urbano situado en el centro de la ciudad", ha concluido la alcaldesa.
El otro de los quioscos, el de forma circular, sigue su proceso de contratación después de que Hoseca Foods S.L. en principio el mejor valorado, no haya presentado el proyecto definitivo, estando a la espera de que el segundo clasificado, sí lo haga.