en Altorreal, Monteprincipe y La Quinta POR 90.000 EUROS

La empresa Civilmur Ingeniería Civil gana el contrato para renovar los parques de Molina

6/12/2023 - 

MOLINA. La empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios SLU ha ganado el contrato para el proyecto de acondicionamiento y renovación de parques infantiles en Altorreal, Monteprincipe y La Quinta, de Molina de Segura. El total de adjudicación es de 89.000 euros, con impuestos incluidos.

El proyecto forma parte de los presupuestos participativos de Molina de Segura y para él se va a contar con parados del municipio, según se puede leer en las condiciones del contrato. Las obras consisten en el acondicionamiento, renovación y dotación de mobiliario y pavimentaciones en los parques indicados.

Por otra parte, recientemente, Molina le dedicó un parque a la famosa Pandilla de Drilo, el cocodrilo. Se trata de un parque público tematizado con los personajes infantiles que, aunque nacidos en el municipio, han recorrido escenarios de toda España. Las obras se han desarrollado sobre una parcela de 5.000 m2, donde se han creado cuatro áreas de juegos tematizados con diferentes personajes de La pandilla de Drilo: Área Drilo en el Nilo; Área deportiva pista de la pandilla; Área central Shalambá; y Área tren de la pandilla y bosque de era. También se ha creado una zona de escenario para la realización de actividades lúdicas. 

Las áreas de juego van acompañadas de zonas de estancia pavimentadas y paseos perimetrales, que conectan las distintas áreas de juego a modo de recorridos lúdicos. Asimismo, intercalados entre las zonas de juegos y de estancia, se insertan espacios verdes, con arbolado y jardinería. Se han mantenido los árboles en buen estado y se han plantado nuevas especies para dar sombra a las distintas áreas infantiles, con un total de 30 árboles y 195 arbustos distribuidos por las zonas verdes y áreas de estancia. También se ha instalado iluminación LED, con ocho columnas con tres proyectores cada una, así como cuatro cámaras de seguridad.

En total, se han creado un total de 1.700 m2 de áreas infantiles, 800 m2 de paseos, 1.000 m2 de zonas de estancia pavimentadas en adoquín y 1.500 m2 de zonas verdes. Asimismo, se ha mejorado el mobiliario urbano con la instalación de tres mesas lúdicas con juegos de ajedrez y parchís, 19 papeleras y 19 bancos. La inversión municipal realizada asciende a 482.338,81 euros.



next