Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La directiva de Omep dimite en bloque por el "despotismo" de su presidenta

28/10/2020 - 

MURCIA. La directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Región, Omep, ha dimitido en bloque (con la excepción de una vocal), dejando sola a su presidenta, Carmen Botella. El cúmulo de renuncias se ha debido, según a podido saber Murcia Plaza, a las continuas "faltas de respecto, insultos, mensajes a altas horas de la madrugada", "maltrato", "despotismo", "vejaciones y humillaciones" que la presidenta ha proferido a otros miembros de su junta. 

"Ha sido terrible, muy duro. Hay gente que incluso se ha planeado denunciarla", cuenta una de las que ha renunciado a su puesto en la organización. "Ha destrozado la asociación. Da una cara pero en el trabajo diario es una déspota. No entiendo para qué se presentó a ese puesto".

Poco más de un año lleva en el cargo la presidenta de Omep, desde junio de 2019, cuando ganó en unas reñidas elecciones a Josefina Lozano por apenas cuatro votos. Esa ajustada victoria ya creó un cisma en la organización hasta el punto de que Lozano se marcho y creó otra organización, Colabora Mujer RM, que no ha parado de crecer desde entonces.

Botella, que fue vicepresidenta con Angelita Ruiz y Manoli Marín, y afrontaba su presidencia con "ilusión y ganas de seguir luchando por la plena igualdad", tal y como señalaba cuando llegó al cargo.

Sin embargo, a tenor de los acontecimientos Botella dirigía Omep con más de un desacierto y ahora le llueven graves acusaciones como la de "maltratar" a los miembros de su directiva, "incumplir los estatutos" y realizar una gestión orientada al beneficio personal

Estos hechos le fueron recriminados en una junta extraordinaria celebrada el pasado 16 de octubre, lo que provocó su dimisión "porque no quiso reconocer nada ni asumir un cambio de actitud como le solicitamos". Sin embargo, a pesar de la dimisión oficial siguió ejerciendo en la práctica. "Seguía gestionando como si no hubiera pasado nada y por eso decidimos irnos. Está todo documentado", aseguran fuentes de la directiva.

Hasta la fecha, solo una vocal permanece fiel a Botella tras la dimisión "irrevocable" que han presentado en los últimos días diez miembros de la directiva: la vicepresidenta, la secretaria general, la tesorera en funciones, la responsable de comunicación y seis vocales.

De momento, las exdirectivas de Omep han reclamado la convocatoria inmediata de elecciones con el fin de elegir una nueva junta y que la actuación de la presidenta no dañe más la imagen de la organización. 

Según los estatutos de la organización se contempla que en caso de que dimita la Junta entera, tal y como ha ocurrido, hay que constituir una junta provisional y convocar elecciones en un plazo de 30 días. "Es lo que hay que hacer porque ha dimitido todo el mundo, ella la primera", señalan.

Desde la patronal empresarial regional, Croem, de la que forma parte Omep, se muestran preocupados por la situación y abordarán como resolverla de la mejor forma posible en una reunión que mantendrá mañana jueves su presidente, José María Albarracín, con la presidenta dimitida de la organización de empresarias, Carmen Botella.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Botella para conocer su versión sin que haya respondido hasta el momento.

Noticias relacionadas

next