CARTAGENA. Era una vieja reclamación de los vecinos de Barrio Peral ante el riesgo de que el desprendimiento de la antigua depuradora de saneamiento, en desuso desde hace años, generara algún tipo de accidente, especialmente para los niños que podían pasar por la zona. Por ello, el ayuntamiento de Cartagena inició los trabajos de demolición junto a la avenida Víctor Beltrí y el colegio Hispania. El teniente de alcalde Manuel Padín supervisó de primera mano las tareas.
Esta petición ya fue denunciada por el número uno de Ciudadanos en Cartagena en la pasada legislatura. Una moción aprobada en el pleno municipal acordó vallar la zona y valorar el derribo de las instalaciones, como así se está produciendo. El deterioro del edificio había llegado hasta un punto en el que los viandantes, sobre todo niños, corrían peligro ante la posible caída de la techumbre de la antigua depuradora, más aún después de los últimos temporales.
Los trabajos aún no han concluido, ya que aún queda la retirada de los escombros por medio de la empresa encargada del derribo, aunque sí que finalizarán en breves fechas como así lo ha indicado el propio teniente de alcalde al presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez, que ha estado presente también en la visita. "Esta explanada se librará de este edificio peligroso y podrá utilizarse por los vecinos para pasear, solos o con sus mascotas, sin peligro alguno"”, ha explicado Manuel Padín.