Hoy es 22 de julio

tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses

La demolición del edificio Lagomar se inicia este jueves tras varios retrasos

29/11/2023 - 

SAN JAVIER. Los trabajos de demolición del edificio 'Lagomar' de La Manga comenzarán mañana tras varios retrasos y tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses, por lo que se prevé que terminen los trabajos en enero de 2024, según fuentes municipales.

 La demolición se hará de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento de San Javier y cuando finalice se cargará el importe a los propietarios, mercantil Intramanga Turística, que deberán abonar más de setecientos mil euros al consistorio.

Dragados y Construcciones lo construyó en 1974 para Tomás Maestre junto a otro edificio igual que actualmente es elhotel 'Doblemar', si bien 'Lagomar' quedó totalmente abandonado desde entonces al descubrirse fallos en su construcción y en una inspección años mas tarde detectar el gran deterioro que recomendaba su demolición y declararlo en ruina en 2012. El edificio se encuentra en un grave riesgo de sufrir un «colapso incontrolado», según los informes.

La estructura del edificio consta de planta de sótano, planta baja y diez plantas de piso. Su capacidad es de 510 habitaciones, de las cuales 51 son sencillas y 459 dobles, que hacen un total de 969 plazas. La superficie total es de 20.600 metros cuadrados que llegan a los 23.000 de construida.

 El edificio ha sufrido episodios de ocupación, pernoctaciones y accesos no permitidos, por no hablar de  roedores y otras alimañas que se encuentran en la parte baja del edificio ubicado en el kilómetro 8 de La Manga.

Noticias relacionadas

next