Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

parques públicos y juegos infantiles, clausurados

La cultura también echa el cierre: bibliotecas, oficinas de turismo y centros de interpretación

13/03/2020 - 

CARTAGENA. Un día después de que se anunciara la cancelación de visitas guiadas, actos y presentaciones en edificios municipales, el equipo de Gobierno de Cartagena ha decidido que bibliotecas, centros de interpretación y oficinas de turismo también permanezcan cerradas las dos próximas semanas. Además, se precintarán los parques públicos y los juegos infantiles durante este mismo periodo de tiempo.

Además, han solicitado al Gobierno Regional que el museo del Teatro Romano también cese su actividad, ya que éste es de competencia regional. 

Otras medidas a llevar a cabo son la suspensión de todas las actividades programadas y visitas guiadas a dichos centros hasta el 31 de marzo, pudiendo prorrogarse en caso de la situación sanitaria lo requiera.

Desde Cartagena Puerto de Culturas se está contactando con todas las personas que habían comprado entradas para las actividades y visitas para proceder a la devolución del importe de las mismas.

Por otro lado, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, explicaba en una comparecencia pública que han dejado sin efecto el control de horarios sobre el personal municipal, a la vez que se ha decidido flexibilizar "al máximo" la asistencia para dejar solo los servicios mínimos, a la vez que se pone en marcha el teletrabajo "dependiendo de las características de cada servicio", añadía.

"Irresponsabilidad" de los que han viajado a la costa

Castejón también se pronunció por la llegada de cientos de visitantes, la mayoría de ellos procedentes de Madrid, a la costa de Cartagena y calificó como un acto de "irresponsabilidad" lo sucedido, que además ha tenido como consecuencias el ingreso de algunos ya infectados. "Volvemos a pedir que sigan las instruciones de permanecer en sus casas. Ha habido un antes y un después desde su llegada porque esto ha provocado más contagios. Hemos compartido nuestra preocupación con la Delegación de Gobierno a la que le hemos pedido ayuda".


Noticias relacionadas

next