MURCIA. La empresa Servimar 2008 S.L.U. reformará la cubierta del Cuartel de Policía Local de Murcia, en el barrio Infante Juan Manuel, por un importe de 105.270 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que las obras estarán listas este verano. La Junta de Gobierno municipal adjudicó esta semana las obras.
El proyecto permitirá evitar las continuas entradas de agua al edificio a través de los numerosos desperfectos que presenta por el deterioro de sus elementos a lo largo del tiempo y su falta de mantenimiento. Para ello se actuará en una superficie total de 1.196 metros cuadrados de la cubierta, informan fuentes municipales.
En la Comisaría Central de Policía Local también se van a realizar trabajos de adecuación de las dependencias para oficinas lo que permitirá ampliar el número de puestos de trabajo existente debido al aumento de la dotación de personal, invirtiendo para ello 56.423 euros.
Por otra parte, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, y miembros de la Corporación municipal entregaron las condecoraciones de la Policía Local con motivo de San Patricio.
En el acto se ha otorgado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 28 funcionarios de Policía Local y a cuatro personas ajenas al Cuerpo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Igualmente, para reconocer los méritos de aquellos funcionarios que han sobresalido notoriamente en el cumplimiento del servicio a lo largo del año, se ha otorgado una Felicitación Personal Pública a 27 agentes de la Policía Local y se ha homenajeado a 11 agentes jubilados. Tras la entrega de las insignias se ha llevado a cabo el acto de Homenaje a los Caídos.