258 contagios y dos fallecimientos

La covid frena su expansión antes de empezar el fin de semana con más movilidad del verano

14/08/2021 - 

MURCIA.  La covid-19 sigue dando importantes coletazos, con 258 nuevos positivos y dos fallecimientos, aunque frena su ritmo de expansión respecto a otros días de esta misma semana, que han llegado a estar en el entorno de los 500 nuevos contagios.

Pese al avance del ritmo de vacunación, la situación sigue siendo inquietante. Ya que a los 3 fallecidos de ayer, se han sumado otros dos este viernes, de dos mujeres de 72 y 95 años. Los ingresados tampoco dejan mucho más lugar para la esperanza, pues a pesar de un ligero descenso desde la jornada de ayer aún restan 180 personas alojadas en hospitales a causa del coronavirus. En cuanto a las UCI, aumenta en un paciente el número hospedados en esta unidad, lo que ya suma 27 en estos momentos.

Entre los datos para la esperanza, se encuentra la vacunación entre los jóvenes. Trece días después de empezar la vacunación el tramo de 12 a 19 años, la Región de Murcia ya tiene al menos a la mitad de estos jóvenes con una dosis de la vacuna. Así lo reflejan los datos del Ministerio de Sanidad, publicados este viernes: 77.588 murcianos con las edades comprendidas entre los 12 y los 19 han recibido al menos un pinchazo. Se trata del 54,7% del total de este grupo de población.

Desde la Consejería de Salud ya expresaron su satisfacción por la rapidez de esta franja de edad. "Es el grupo que ha conseguido la cobertura más alta en una semana", destacaba el portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez. Este servicio se puso en marcha por primera vez el pasado 1 de agosto, un domingo. La inmunización comenzó en Murcia y un día después empezó en Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla.

Con la pauta completa, al menos hay 1.760 chicos vacunados; o sea, el 1,2%. La inmunización de los más jóvenes es un "paso esencial para completar la protección, sobre todo, de aquellas personas que ahora están en el foco de contagios de covid", como así explicaba recientemente el presidente murciano, Fernando López Miras.

Noticias relacionadas

next