MURCIA. La Región de Murcia no consigue librarse de la amenaza que supone el coronavirus. A pesar del descenso en los contagios, los casos que se han sucedido durante todo el verano han provocado que los pacientes graves continúen dejando un reguero de muerte en esta comunidad. Así pues, cuatro mujeres han perdido la vida en el pasado lunes con edades de 88, 88, 83 y 90 años.
Al fin y al cabo, los hospitales continúan atendiendo a un gran número de personas debido a complicaciones derivadas de los síntomas de la infección. En concreto, un total de 153 personas se encuentran hospitalizadas por culpa de la covid en estos momentos, 3 menos que en el día anterior. No obstante, los ingresados en UCI aumentan en 2 hasta los 34. En consecuencia, se espera que se mantenga la racha de fallecimientos en los próximos días hasta que se reduzca el número de pacientes.
En cualquier caso, aún podemos celebrar que los contagios aún mantienen su tendencia a la baja con 185 en el pasado lunes. Por tanto, los afectados en este momento se reducen hasta los 2.043.
De los 185 nuevos casos, 45 corresponden al municipio de Murcia, 24 a Cartagena, 17 a Molina de Segura, 11 a Lorca, 8 a San Pedro del Pinatar, 7 a Archena, 7 a Torre Pacheco, 5 a Alcantarilla, 5 a Cieza, 4 a Alhama de Murcia, 4 a Caravaca de la Cruz, 4 a Moratalla, 4 a San Javier, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.