MURCIA. El Campeonato de España de balonmano por autonomías (CESA), que iba a tener lugar en la región de Murcia del 3 al 8 de enero, ha sido aplazado por el incremento en el número de contagios por coronavirus, tal y como ha informado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
"Ante la situación sanitaria por la que está atravesando el país y en particular la región de Murcia como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia de la covid-19 se imponen medidas de responsabilidad social tendentes a proteger la salud de los ciudadanos", se lee en el comunicado hecho público y en el que se anuncia el aplazamiento de esta competición que se desarrollaría en Cartagena, Torre Pacheco San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares con la participación de cerca de 2.000 jóvenes deportistas de las categorías infantil, cadete y juvenil tanto en el apartado masculino como en el femenino.
El aplazamiento se ha acordado bajo previa conformidad del Consejo Superior de Deportes (CSD), la propia RFEBM y la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma por "el alto riesgo sanitario que podría provocarse para los cerca de 2000 participantes previstos, así como para sus acompañantes".
La nueva fecha se acordará en su momento manteniéndose las sedes en los cinco municipios murcianos que albergarán la competición cuando la evolución de la pandemia lo permita.