MURCIA (MP / EP). El puente de diciembre, que comienza este jueves y concluye el lunes (día festivo en la Región, a diferencia de otras comunidades), augura buenas previsiones para el sector hotelero regional. Si los hoteles de la capital esperan un 'lleno técnico' para este viernes y este sábado, como así adelantó Murcia Plaza; el resto de la Región también se frota las manos y algunos establecimientos hoteleros de Costa Cálida alcanzarán una ocupación del 90%.
Así lo ha confirmado el portavoz de la Comunidad, Marcos Ortuño, quien ha trasladado los datos ofrecidos por la titular de Turismo, Carmen Conesa, durante el consejo de Gobierno. "Las previsiones son muy positivas", avanzaba, destacando que la Región será uno de los destinos elegidos por miles de turistas para "disfrutar de los atractivos de esta tierra, como son su cultura, su gastronomía, su patrimonio y su buen tiempo".
En general, la ocupación hotelera prevista para este puente sitúan por encima del 80% en el conjunto de la Región, como así recoge el sondeo llevado a cabo por el sector empresarial y las distintas asociaciones profesionales, "y alentado por el buen tiempo y el volumen de reservas registradas".
Así, los hoteles de la Costa Cálida esperan registrar de viernes a domingo una media del 80%. Algunas zonas como San Pedro del Pinatar alcanzarán niveles que rondarán el 90 por ciento.
Respecto al turismo urbano, el municipio de Murcia alcanzará el viernes un lleno absoluto, con un sábado y domingo en torno al 80%, el umbral considerado como un lleno técnico. Y se trata del mismo porcentaje de ocupación previsto para las ciudades de Cartagena y Lorca, como así explicó Ortuño.
Por su parte, los alojamientos rurales rozarán el cartel de completo, como así avanzaba este diario. En concreto, está prevista una ocupación del 85%. Eso sí, ya no queda ninguna casa rural disponible para la Nochevieja.
Por otro lado, los campings rondarán entre un 100% de ocupación en el interior y un 70 por ciento en la costa. En cuanto al sector de la restauración, las zonas de Murcia, Cartagena, Lorca y el Noroeste prevé un 90% de ocupación, y no se descarta llegar al 100 por cien.
En un comunicado, la consejera de Turismo reconocía que se afronta "con mucho optimismo este puente de diciembre, con previsiones de ocupación positivas que están alineadas con el avance en el objetivo de la desestacionalización".