Fotos: GRUPO TRIALBICI MURCIA
MURCIA. La Copa de la Región de Murcia de trialbici, que este año adquiere la categoría de Open, por lo que se abre a participantes de otras comunidades, arrancó en Espinardo, donde se disputó la primera de las siete pruebas que conforman esta competición y que deparó las victorias de los hermanos Daniel y Paola Cegarra Moltó.
El circuito de esta modalidad ciclista que hay en la pedanía murciana de Espinardo albergó esa prueba incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), organizada por el club Grupo Trialbici Murcia y que acogió a cerca de 70 pilotos de diferentes puntos del pais como Valencia, Madrid y hasta Canarias, además de los que se desplazaron desde diversas localidades de la Comunidad Autónoma.
El cartagenero Dani Cegarra, campeón del mundo júnior en 2021 y subcampeón en 2022, fue una de la grandes atracciones y se impuso en la categoría absoluta, mientras que su hermana Paola triunfó en la competición élite femenina.
Tras el estreno de la Copa de la Región en Espinardo la misma pasará por la población lorquina de Zarcilla de Ramos el 26 de marzo, por la diputación cartagenera La Aljorra el 15 de abril, por Molina de Segura el 7 de mayo, por Mazarrón el 21 del mismo mes poniéndose ahí en juego el Campeonato Regional, nuevamente por La Aljorra el 17 de septiembre y por Lorca, donde se pondrá fin a la competición el 1 de octubre.