LORCA. Cuarenta parejas nacionales e internacionales disputarán este fin de semana en Lorca la Copa de España de voley playa, que es el primero de los torneos de máximo nivel que acogerá la Ciudad del Sol hasta el mes de septiembre.
El Centro Internacional de Voley Playa (CIVP) de Lorca, que gestiona la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), albergará este campeonato desde este viernes con la presencia de 20 equipos masculinos y otros tantos femeninos y que abrirá la temporada de esta modalidad voleibolística en España y, al mismo tiempo, servirá como clausura de los circuitos de invierno de las distintas federaciones autonómicas del país.
Entre las deportistas destacadas que estarán en Lorca con motivo de esta Copa de España se encuentran las vigentes campeonas de Europa sub-18, Sofía Izuzquiza y Marta Carro, además de los jugadores locales Inocencio Lario y Francisco Tomás, que son de los más destacados del panorama estatal.
La representación internacional estará a cargo de deportistas de Francia, Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania, Ucrania y Estados Unidos dado el carácter abierto del torneo.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, destacó "la importancia de una prueba de estas características, que es la primera de otras muchas previstas para el próximo verano en diferentes categorías" y recordó que el CIVP "está activo todo el año y es lugar de residencia y preparación técnica y deportiva de jugadores españoles y extranjeros".
"A partir de ahora es cuando la actividad se intensifica con la consecuente repercusión económica y de promoción turística para nuestro municipio, ya que a los participantes en los diferentes torneos hay que sumar a sus acompañantes", dijo también el edil.
Las siguientes citas de voley playa a nivel nacional en la arena lorquina serán el Campeonato de España de selecciones autonómicas (CESA) en las categorías infantil y cadete; el Campeonato de España de clubes sub 21; y el Campeonato Webza sub-19.