MURCIA. El cementerio de Molina de Segura ya está poniendo punto su parcela norte. No en vano, el Ayuntamiento ha adjudicado a la a empresa constructora Juan Gregorio las obras de de 96 parcelas del camposanto municipal destinadas a la futura construcción de panteones.
El presupuesto del contrato del es de 119.964,69 euros (sin impuesto) y asciende a 145.157,27 euros con impuestos incluidos. Según explica el pliego "la ampliación se debe a la falta de capacidad actual del mismo, para poder atender todas las peticiones de los ciudadanos. Con su realización se cubre el objetivo básico de mejorar las instalaciones municipales, y dar soluciones a las reclamaciones ciudadanas".
La compañía, ubicada en Murcia, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. La constructora Juan Gregorio ha sido la seleccionada por ser el licitador que mayor puntuación ha obtenido en la valoración de ofertas presentadas. A la hora de escoger a la empresa encargada de realizar este servicio, el Ayuntamiento ha valorado el precio ofertado con un 100%.
Según reza el pliego, las actuaciones que se llevarán a cabo son las siguientes:
- Ajuste de parterres destinados a los solares, teniendo en cuenta que las parcelas resultantes debe tener una medida de 4 metros de largo y 2 metros de ancho, procediendo a la demolición y reposición de los bordillos necesarios.
- Realización de cimentación mediante losa de hormigón continua en las zonas de parcelas, incluyendo el rebaje de tierra necesario para dejarlas enrasadas al vial al que recaigan.
- Explanación, compactado y pavimentado de las calles interiores, con capa de hormigón impreso y texturizado de 10 cm de grosor.
- Formación de jardineras, conforme plano adjunto, así como la plantación y aporte de tierra.
- Instalación de alumbrado público, tanto interior como exterior, incluyendo acometida eléctrica desde el cuadro general del Cementerio actual.
- Colocación de bancos y papeleras en el interior del recinto.
- Señalización interior horizontal del aparcamiento disuasorio