Hoy es 15 de junio y se habla de

para ubicar el nuevo Centro de formación especializada de Soldadores

La constructora Fonsan se encargará de remodelar la antigua escuela de soldadores de Navantia por 1,6 millones de euros

20/04/2023 - 

CARTAGENA. La constructora Fonsan, con delegación en Cartagena, se encargará de la remodelación de la antigua escuela de soldadores de Navantia, ubicada en su planta de la ciudad, por un importe de 1,6 millones de euros y con un plazo para la reforma de nueve meses. Fonsan ha sido la mejor valorada por el Comité Central de Compras de la empresa pública de las tres que se han presentado a dicha licitación y este pasado martes se anunciaba la adjudicación. Ahora falta que se formalice el acuerdo con la firma del contrato.

Recordemos que Navantia pretende recuperar el proyecto para formar a soldadores, que se ha venido denominando Cefesol, de ahí que se haya decidido por el edificio donde años atrás se encontraba dicha escuela formativa. Los trabajos a desarrollar en el taller serán los propios de un taller de soldadura  pero sin producto acabado al tratarse de acciones formativas. Soldadura de Electrodo, Soldadura TIG,  Soldadura Semiautomática, Arco Sumergido, Tratamiento térmico y operaciones con herramienta eléctrica manual.

Las instalaciones existentes en la antigua escuela de soldadores presentan un  estado avanzado de deterioro y abandono. Asimismo, es preciso el acondicionamiento de la zona  exterior de la nave, habilitando zonas peatonales y de estacionamiento de vehículos. 

El edificio consta de una nave industrial de una única planta con una superficie construida de 960 metros cuadrados, a la que se le anexiona en uno de sus laterales una banda para albergar a aseos y vestuarios, oficce, almacén y salas para instalaciones. El nuevo edificio contará con dos aulas, dos salas de reuniones, vestuarios, aseos, vertedero office y la zona de taller de soldadura. Por lo que se refiere a la estructura actual de la escuela de soldadores, se trata de dos naves contiguas ejecutadas en distintos períodos de tiempo. La obra tiene alrededor de 50 años. 

Actualmente, toda la zona que rodea la escuela técnica se encuentra deteriorada y existen desniveles que hacen imposible que se puedan aprovechar estos espacios, como la circulación alrededor de ella. Por lo tanto, se llevará a cabo la demolición del firme existente, saneo del terreno y nivelado para  su acondicionamiento. La urbanización propuesta se divide en 4 zonas. La primera de ellas la conforma el aparcamiento para vehículos en la parte inferior de la imagen adjunta. Se han dispuesto plazas de aparcamiento para el estacionamiento de los vehículos de los usuarios de la escuela de soldadores.


Noticias relacionadas

next