MURCIA. Un grupo de venezolanos en Murcia, miembros de la Asociación Venezolana de la Región de Murcia AVEMUR, llevan a cabo una campaña para incentivar a todos los venezolanos residentes en la Región de Murcia a participar en el referéndum de la Consulta Popular "como un rechazo a las elecciones convocadas el 6 de diciembre por Nicolás Maduro".
Los venezolanos, añaden en su comunicado desde AVEMUR, han dado una "lucha sin precedentes y admirada por todo el mundo y gracias a ello Nicolás Maduro no ha podido imponerse, por el contrario, se ha visto cada vez más aislado y presionado".
Esgrimen que el régimen "ha perdido toda legitimidad institucional, y ha recibido la mayor presión internacional que ha sufrido dictadura alguna en nuestro hemisferio. Maduro y su cúpula ha sido señalada y sancionada no sólo por dictador, sino también por narcotraficante, terrorista y ejecutores de crímenes de lesa humanidad por la ONU y la Corte Penal Internacional".
Reconocen que "ha sido duro, muy duro", pero los venezolanos "han dado grandes pasos: por eso vamos seguir apoyando hasta lograr la victoria definitiva". Maduro "sabe que jamás ganaría una elección, por eso sólo organiza fraudes y quiere impedir que la verdadera voz de los venezolanos sea escuchada".
Por eso organizó "un fraude como el del día 6, con el que pretende intentar desesperadamente que baje la presión internacional, que el pueblo deje de protestar, y tratar de sacar del camino a las fuerzas democráticas, al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional, último bastión de defensa de la democracia".
Quiere "usurpar a la Asamblea Nacional para profundizar su proyecto comunista, corrupto y dictatorial que tanto sufrimiento ha generado a los ciudadanos venezolanos". Los venezolanos "se unen nuevamente para dejar claro, de manera oficial y formal ante Venezuela y el mundo cual es la verdadera voluntad". Para que el mundo sepa "que rechazamos y desconocemos el fraude de Maduro y que no puede tener el mínimo reconocimiento internacional".
Los venezolanos en Murcia "demostraremos todas las veces que sea necesario, que quiere salir de la dictadura y exige elecciones presidenciales libres y para ello NO nos cansaremos de solicitar el apoyo y la presión de la comunidad internacional".
La Consulta Popular "es el mecanismo constitucional que permite al pueblo expresar su voz ante Venezuela y el mundo, sin depender de las instituciones secuestradas por Maduro. Permite a los venezolanos expresar su voz de manera firme y segura. El proceso se dará con medidas de bioseguridad, con sistema de respaldo auditable y verificable, que garantiza que cada manifestación de voluntad sea secreta y segura, protegida por servidores extranjeros y encriptados·.
Por último, lanzan "un nuevo grito de auxilio al mundo para que mantenga su respaldo a la lucha por la libertad en Venezuela, que necesita salir de esta tragedia llamada Nicolás Maduro. ¡Vamos a luchar por Venezuela y lo vamos a hacer hasta vencer! Venezuela alza su voz este 12 de diciembre en la Consulta Popular".