MURCIA. "Todo nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra solidaridad a las familias y allegados de los fallecidos" tras la "tragedia" provocada por la “devastadora Dana" que han sufrido las comunidades vecinas de Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana, trasladó este miércoles el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras conocerse que las lluvias han llegado a provocar 51 fallecidos.
Asimismo, manifestó “nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los efectivos que llevan desde este martes trabajando sin descanso en las labores de búsqueda y rescate” y lamentó “las terribles consecuencias” en un momento de “absoluta conmoción”.
En este sentido, explicó que desde el primer momento ha estado en contacto con los presidentes de las dos comunidades autónomas, Carlos Mazón y Emiliano García Page, "para poner todos los medios de Región de Murcia a su disposición y, de hecho, fruto de esas conversaciones, esta misma mañana dos helicópteros con sus brigadas procedentes de nuestra comunidad trabajan en Valencia ayudando en todo lo posible”. También remarcó que “seguimos teniendo todos los medios materiales y humanos de la Región de Murcia a disposición de quien lo necesite”.
En estos momentos en la Comunidad ya se ha restablecido el tráfico en todas las carreteras regionales y esta madrugada, de forma preventiva, ha sido desalojado el camping de La Puerta en Moratalla. “La zona de Caravaca de la Cruz ha sido la más afectada por la lluvia, pero, afortunadamente, no hay daños personales”, añadió López Miras.
“Lo más doloroso, sin duda, es la pérdida de tantas vidas humanas que estamos conociendo en Valencia, así como los desaparecidos que a esta hora se siguen buscando en Letur, en Albacete”, dijo el presidente, quien reiteró que las autoridades cuentan con todo nuestro apoyo, ayuda y colaboración en lo que sea necesario”.