MURCIA. El Gobierno de la Región de Murcia se ha sumado hoy a la campaña de ‘calcetines desparejados solidarios’ de la Asociación Síndrome de Down de Murcia (Assido), con motivo del Día Internacional de esta enfermedad que se celebra el próximo martes, 21 de marzo.
Durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Región en el Palacio de San Esteban, representantes de la asociación entregaron al presidente autonómico, Fernando López Miras, y a los consejeros del Ejecutivo los cuatro modelos de calcetines desparejados que han sacado a la venta. López Miras pudo departir con los miembros de Assido, y animó a los ciudadanos a participar en esta iniciativa solidaria.
La intención de esta campaña es concienciar sobre la necesidad de valorar las cualidades que nos hacen especiales en lugar de los prejuicios que nos separan, y trasladar que no hay dos personas iguales en el mundo. Para involucrar a los ciudadanos en la divulgación de este mensaje, Assido propone el reto de hacerse una foto con los calcetines y subirla a redes sociales antes del 21 de marzo, con la etiqueta #NormalyDiferente.
Los calcetines se pueden conseguir por 3,99 euros en las instalaciones de Assido o en cualquier tienda de Inside, la marca que colabora de forma desinteresada en la fabricación y distribución del producto. Los beneficios serán destinados de forma íntegra a la asociación.