MURCIA. La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, ha presentado a los representantes de Alianza por la Competitividad de la Industria Española los planes Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial (PERAI_20) e Industrial de la Región de Murcia.
Martínez Vidal explicó por videoconferencia a los representantes de esta organización que la Región de Murcia debe liderar la transición energética y, alineados con las políticas de economía sostenible europeas, trabajan para impulsar la descarbonización del sector industrial regional, que aumentaría su competitividad.
Para la consejera, tras la situación creada por la pandemia del coronavirus, el comportamiento y la capacidad del tejido industrial de la Región de Murcia ha sido "ejemplar”.
Los representantes de la Alianza por la Industria abordaron el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se tramita en el Congreso, que define un marco normativo para lograr la neutralidad de emisiones en nuestro país.
La Alianza por la Industria está formada por las siete principales asociaciones sectoriales españolas: automóvil (Anfac), petróleo (Aop), fabricantes de papel (Aspapel), química (Felique), alimentación (Fiab), cemento (Oficemen) y siderúrgia (Unesid).
En este sentido, esta organización propone transformar las refinerías españolas en centros industriales para dar cabida a los eco-combustibles, y donde se produzcan combustibles líquidos con bajo o nulo contenido en carbono, que hoy día juegan un papel importante en la descarbonización del transporte y en la reconversión del país.