La Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, impulsa un programa para incentivar a los ciudadanos a que reanuden la práctica deportiva abandonada por la pandemia y ha puesto a disposición de los interesados 5.000 bonos para poder ir al gimnasio gratis durante un mes entregando ahora los últimos 1.516 disponibles.
Los bonos "Vuelta al deporte" se pueden utilizar en los 25 centros y clubes deportivos de la Región que previamente se han adherido al programa y los usuarios pueden solicitarlos y obtenerlos rellenando un formulario que se encuentra en la página web bonomasdeporte.es .
Una vez cumplimentado el mismo el beneficiario recibirá por correo electrónico el vale con un código de verificación que será único y exclusivo. Para que se haga efectivo, los usuarios deberán presentar el bono en el centro deportivo, que se encargará de validarlo y registrarlo en la web.
Tal y como ha informado la propia Comunidad, cada uno de estos tiques tiene una caducidad de cinco días desde su descarga y transcurrido ese periodo sin su utilización se desactiva automáticamente.
Cada usuario no puede obtener más de un vale, que sólo se puede canjear en un único centro o club deportivo incluido en el listado que figura en la misma página web. Además, se deben canjear únicamente durante este mes de noviembre.
Los centros deportivos tienen la facultad de decidir el número máximo de bonos que admiten para su validación y por cada uno recibirá 31 euros por parte de la dirección general de Deportes, que ha habilitado una línea de subvenciones dotada con 155.000 euros.
La campaña forma parte del plan de fomento de la práctica deportiva en la población, cuya pretensión es "contribuir a la educación y la formación de las personas, así como inducir a la adquisición de hábitos saludables y calidad de vida", como ha indicado el director general, Francisco Sánchez, quien ha destacado igualmente que con ella continúan con las medidas dirigidas a "la reactivación económica de empresas y negocios relacionados con la actividad deportiva afectadas muy seriamente por la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19".