Hoy es 24 de julio

CAMPO

La Comunidad prevé ayudar con 4,1 millones a 5.300 agricultores en su seguro

25/06/2022 - 

MURCIA. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la orden autonómica por la que se establece el procedimiento de ayudas, por importe de 4,1 millones de euros, para el nuevo modelo de seguro agrario.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que este nuevo modelo, que ha entrado en vigor este sábado, permitirá a 5.358 agricultores descontar las subvenciones estatales y autonómicas en el mismo momento de la contratación, reduciendo el importe que tienen que abonar.

Tras el acuerdo con Agroseguro, aprobado el pasado mes de abril en Consejo de Gobierno, esta nueva herramienta revierte el sistema vigente hasta ahora, por el que el beneficiario que contrataba un seguro recibía dos subvenciones: una estatal, en el momento de la contratación, y otra de la Comunidad Autónoma, a finales de diciembre del año siguiente.

Otro de los beneficios del nuevo sistema es que todos los agricultores que cumplan los requisitos para obtener una subvención de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) tendrán, automáticamente, derecho a la subvención de la Comunidad Autónoma.

El número de agricultores beneficiarios de la subvención de 2021, correspondiente al ejercicio 2020, fue de 1.573, mientras que a partir de 2022 se espera que aumenten hasta los 5.358, esperando poder incluir en las nuevas líneas subvencionables para 2023 a la ganadería.

Noticias relacionadas

Francisco Javier Sánchez López, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma

"El deporte murciano no es moda, es tendencia"

Por  - 

El responsable de la política deportiva en la Región, quien avanza que la próxima temporada jugarán en la Región las dos selecciones absolutas de fútbol, la masculina y la femenina, y también las de fútbol sala, destaca que "cada vez hay más deportistas en los que muchos jóvenes se miran" al referirse a una generación que lideran Carlos Alcaraz y Pedro Acosta, destacados en una temporada especialmente histórica para el UCAM y el Jairis de baloncesto y el Jimbee de fútbol sala

next