Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunidad lanza una línea de 125 millones de euros a coste cero para autónomos y pymes

16/04/2020 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la ‘Línea Covid Coste Cero’, una nueva línea de financiación urgente destinada a autónomos y pymes que promueve el Instituto de Fomento y asciende a 125 millones de euros.

“Es una nueva actuación del Ejecutivo para apoyar a autónomos, pymes y a los pequeños empresarios de la Región”, señaló la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal.

El objetivo de estas ayudas es dotar de liquidez a los autónomos y pymes de la Región para paliar los efectos negativos provocados por la pandemia. 

Las condiciones de esta línea implica que empresas y autónomos no tengan que asumir los costes financieros adicionales ya que la Comunidad se hará cargo de los intereses y del coste del aval de los préstamos que los solicitantes suscriban.

La 'Línea Covid Coste Cero' va a movilizar un montante de 125 millones de euros de financiación urgente que podrá ser ampliada en función de las futuras necesidades. Los beneficiarios van a poder percibir ayudas de hasta 50.000 euros, con un 1,2% en concepto de interés y 0,75% del coste del aval, que asumirá la Comunidad.

Podrán solicitarla los autónomos y pymes con independencia de su tamaño y del sector al que pertenezcan y cuya actividad se localice en un centro de trabajo en la Región de Murcia. La información detallada estará disponible en los próximos días en la web del Instituto de Fomento.

Noticias relacionadas

next