Hoy es 25 de julio

microesferas de Ytrio-90 y de Holmio-166

La Comunidad destina 690.000 euros para combatir tumores hepáticos mediante radioembolización

15/12/2023 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno a la adquisición de suministro de microesferas de Ytrio-90 y de Holmio-166 para el tratamiento de radioembolización hepática en pacientes con tumores de hígado en estadios avanzados e irresecables.

El presupuesto base de licitación es de 689.920 euros y el plazo de ejecución de 12 meses.

El Servicio de Medicina Nuclear del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, adscrito al área de salud I Murcia-Oeste, es el único de la Región con posibilidad de realizar el tratamiento de radioembolización transarterial selectiva (TARE) de tumores hepáticos en estadios avanzados e irresecables, como el hepatocarcinoma, metástasis hepáticas de otros tumores como el cáncer de colon, mama o tumores neuroendocrinos, mediante la administración intraarterial de microesferas con Ytrio-90 o con Holmio-166 directamente al tumor, respetando el hígado sano.

Este procedimiento, realizado en colaboración con Radiología Intervencionista, es un tratamiento complejo en cuyo diseño participan especialistas de Oncología, Cirugía Hepática, Radiología, Radiofísica y Medicina Nuclear.

La selección de estos pacientes requiere de un diagnóstico y de un informe médico que indique que el control del tumor dentro del hígado resultará beneficioso para el paciente y que este haya recibido todos los tratamientos quirúrgicos disponibles.

Noticias relacionadas

next