Hoy es 5 de noviembre

estarán cubiertos a través de los avales del Instituto de Crédito y Finanzas

La Comunidad amplía los avales a viviendas de segunda mano para menores de 35 años

21/10/2021 - 

MURCIA. El Gobierno regional ha ampliado a inmuebles de segunda mano la línea de avales que permite que los jóvenes menores de 35 años de la Región de Murcia puedan financiar la totalidad de su primera vivienda. Este viernes se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la adaptación de la normativa para que la próxima semana los jóvenes ya se puedan beneficiar de la misma.

La iniciativa estaba originalmente destinada a la adquisición de vivienda nueva, pero el Gobierno regional ha decidido ampliarla a vivienda de segunda mano, para responder a las solicitudes realizadas por los jóvenes de la Región de Murcia.

La Comunidad destinará un millón de euros y gracias a esta línea. El joven podrá acceder a una vivienda sin tener que disponer de los 35.000 euros que, de media, tendrían que pagar en concepto de entrada, que estarán cubiertos a través de los avales del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF). El número aproximado de beneficiarios será de 600.

Esta línea permite financiar la totalidad de la primera vivienda del joven a través del aval para el pago de la entrada, tasada en el 20 por ciento del valor del inmueble. Dicho valor de la vivienda puede ser de hasta 175.000 euros, como máximo. La ayuda se puede solicitar en las sucursales de Bankinter, Cajamar, Banco Sabadell, Caja Rural Central y Caja Rural Regional.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Regional, López Miras destacó que se trata de una "medida pionera en el ámbito nacional" que el Ejecutivo autonómico puso en marcha en julio, en colaboración con las entidades financieras, con el objetivo de favorecer el acceso al hogar a uno de los colectivos más golpeados por la crisis económica que generó la pandemia.

Noticias relacionadas

next