CARTAGENA. La Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena para esta legislatura ha quedado constituida este miércoles y ha comenzado el proceso de modificación del reglamento de Participación Ciudadana, que finalizará el próximo mes de diciembre. Así lo anunció la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el debate del Estado del Municipio, donde también adelantó que "se creará un reglamento propio para las Juntas Vecinales".
Se abre ahora un período de consultas y aportación de ideas para que grupos políticos, Asociaciones de Vecinos y Juntas Vecinales hagan sus propuestas en lo relativo a la modernización de la normativa vigente y al nuevo reglamento, que permitirá también la creación de dos nuevas Juntas en Santa Lucía y Canteras, según han informado fuentes municipales.
Además, en materia de descentralización, uno de los compromisos del equipo de gobierno es "el de duplicar los fondos en manos de los vecinos para que gestionen mejor las Juntas Vecinales y los Distritos" por eso la alcaldesa explicó que "nos hemos comprometido aumentar cada año un 25% el dinero en manos de los distritos y un 15 % el de la juntas vecinales", asignando este año una subida de más de 9% al área de descentralización, "para crecer por encima de los 8,3 millones de euros" añadió.