La fundación también demandaba la cesión del convento de San Francisco 

La Casa Pintada de Mula pierde el pulso contra el Ayuntamiento: el juez desestima su reclamación de más de un millón de euros

8/11/2019 - 

MURCIA (EFE). El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Cinco de Murcia ha desestimado la demanda de la Fundación Casa Pintada de Mula que reclamó más de un millón de euros al ayuntamiento de esta localidad murciana y la cesión del convento de San Francisco en aplicación de un convenio de colaboración suscrito en su día.

La sentencia, conocida este viernes, señala que resulta curioso que no conste ninguna reclamación de las cantidades que se consideraban adeudadas hasta 2018, cuando ya había vencido el plazo de diez años previsto inicialmente y el consistorio había reclamado la devolución de las cantidades abonadas por falta de justificación de su destino.

Señala también la sentencia que la Fundación ni comunicó sus presupuestos anuales al ayuntamiento, ni sus gastos de funcionamiento, lo que habría permitido al consistorio concretar las cantidades a abonar.

En cuanto a la petición de que le fuera cedido el convento de San Francisco, el juzgado dice que esa entrega quedaba a expensas de otro convenio que nunca llegó a suscribirse.

Al conocer la sentencia, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha dicho que la postura de la corporación que preside en este asunto es la defensa del interés general y de los recursos públicos.

Noticias relacionadas

next