Hoy es 22 de diciembre

así es el emblemático INMUEBLE

La 'casa azul' de Cabo de Palos busca comprador: lujo con vistas al mar bajo la mirada del faro

Fotos Inmobiliaria de La Manga Primera Línea

28/05/2023 - 

CARTAGENA. Hay más de una casa azul en Cabo de Palos, pero se podría decir que esta es la más azul de todas. Precisamente por su intenso añil, además de por su céntrica y privilegiada ubicación, es imposible que esta vivienda de lujo -que da por un lado al Paseo de Levante y por el otro a la carretera de subida al Faro- pueda pasar desapercibida. Sobradamente conocida por los vecinos de este pueblo pescador y turístico de Cartagena -uno de los más bonitos y auténticos de la costa española, según distintos rankings-, así como por los veraneantes habituales de la zona, la 'casa azul' ha colgado el cartel de 'se vende'. El precio: dos millones de euros.

La venta del singular inmueble -que data de 1940, aunque ha experimentado espectaculares reformas desde entonces- está siendo gestionada por la inmobiliaria de La Manga Primera Línea, que a través del anuncio de la propiedad y las imágenes que lo acompañan está permitiendo conocer un poco mejor, sin traspasar los límites de la intimidad, esta propiedad ante la cual más de uno ha suspirado al pasear por Cabo de Palos.

La 'casa azul' se encuentra en primera línea del mar (a tan solo 10 metros), con vistas increíbles al Faro de Cabo de Palos, dando además a una animada zona de paseo en verano. Por la parte de la carretera, se accede directamente al meollo del pueblo, a la 'plaza del Chinchorro' con todos su restaurantes y tiendas, muy cerca del puerto y del paseo de La Barra. 

Calificada como 'villa de lujo', cuenta con 280 m2 de superficie construida en una parcela de 966 m2.  "Cada rincón de esta vivienda te sorprende continuamente. Es un deleite para los sentidos poder pasear por cada una de sus estancias, ya sean las terrazas con sus sorprendentes vistas directas al Mediterráneo, su fabuloso y amplísimo salón enfocado al mar, sus espaciosos dormitorios con una luz magnífica... hasta el baño resulta inaudito", señalan desde la inmobiliaria, donde fantasean con lo inspirador que debe ser para un artista o un escritor crear su obra frente al mar y con el Faro de testigo.

También destacan el peculiar jardín, la gran cantidad de luz que entra y su situación excepcional. Añaden que cuenta con dos terrazas y un mirador donde se puede contemplar todo Cabo de Palos y La Manga aunque, como apuntan, "la joya de la corona son las vistas directas al Faro y la playa" (los últimos propietarios decidieron tapar la piscina porque la consideraron innecesaria al tener el mar tan cerca). Asimismo, hay que resaltar la decoración cerámica en distintas estancias de la casa.

Un pueblo que conserva su esencia

La 'casa azul' no es la única villa de lujo que se puede encontrar en Cabo de Palos, un pueblo de tradición pesquera que cada vez atrae a más turistas por sus acantilados y calas de aguas cristalinas; sus fondos marinos, de los mejores de Europa para bucear; sus paisajes, presididos por el majestuoso Faro -uno de los más imponentes del país-; y una esencia marinera y autenticidad que no ha perdido a pesar de la gran afluencia de turistas en verano.

Y es que la localidad cartagenera se convirtió desde principios del siglo XX en un destino vacacional de familias acomodadas (de la Región y de Madrid, principalmente), conservándose hoy en día muchas de las grandes residencias que se construyeron para reunir en verano a abuelos, hijos y nietos, buscando la cercanía del mar y las mejores vistas. Estas viviendas más tradicionales conviven ahora con otras de más reciente construcción, exponentes de una arquitectura contemporánea en una de las zonas más exclusivas de la Región.

     

Noticias relacionadas

next