MURCIA. La joven pintora, cartagenera Amina Kouissar ha sido la ganadora del I Premio Arte Emergente Interactivo El Corte Inglés & Infinity Art, por su obra titulada Aquello que escucho, dotado con una escultura de Rafa Mir, y una exposición individual en la sala de exposiciones de El Corte Inglés. También se han entregado accésits a los artistas Josep Sanz por la obra Cualquier Calle y Arianne Garrido por la obra Metafora de la red.
El jurado ha estado integrado por la catedrática Salomé Cuesta, del Departamento de Escultura de la Universitad Politécnica Valencia; Oscar Segrelles, comisario de la exposición Arte Vivo Interactivo Infinity Art, vicepresidente regional del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y galerista de Benlliure; Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; y Ximo Tébar, director promotor de Infinity Art.
El acto de entrega de premios se ha celebrado en la sexta planta de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, en Valencia, donde está ubicada a la exposición Arte Vivo Interactivo, que puede ser visitada hasta el próximo 22 de mayo. Pérez Rico dedicó unas palabras de reconocimiento a Ximo Tebar por su brillante e innovadora propuesta de Infinity Art, y por su compromiso continuado desde hace décadas por la cultura y los artistas en Valencia.
Ximo Tebar, por su parte, agradeció a todos los artistas la participación, y a la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat de València por su implicación en el proyecto Infinity Art para dar visibilidad a los jóvenes artistas emergentes en el ámbito profesional del arte.
Hasta el 22 de mayo puede visitarse la exposición en El Corte Ingles Valencia Pintor Sorolla, una muestra de arte modular interactivo que reúne más de cien obras de una treintena de destacados artistas visuales, y ochenta obras de jóvenes artistas de la Facultat de Belles Artes de San Carlos de la Universidad de Velencia.