FÚTBOL 

La Cartagena Kids Cup reunirá a 1.200 jugadores de base en el Mundial 82 

Fotos: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

9/03/2023 - 

CARTAGENA. El complejo Mundial 82 de Cartagena, recientemente remodelado, acogerá entre los días 26 y 30 de junio el torneo internacional de fútbol base Cartagena Kids Cup 2023, en el que intervendrán 1.200 jóvenes jugadores de entre 8 y 18 años.

Así lo anunció este jueves en la presentación del campeonato la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en compañía del concejal de Deportes, Álvaro Valdés, el ex futbolista y embajador de la Fundación Ramon Grosso, José Emilio Amavisca, y el director de la empresa CSM, promotora del torneo, Arturo García Toral.

La celebración de este multitudinario evento será una realidad gracias a la inversión realizada por el Consistorio para remodelar el escenario en el que se desarrollará.

Los partidos se llevarán a cabo en los campos de fútbol 7 de esta instalación ubicada en el casco urbano y Arroyo se refirió al paso dado con las obras acometidas en el equipamiento.

"Mejorar nuestra red de instalaciones deportivas nos va a permitir entrar en el circuito de competiciones de carácter nacional e internacional y avanzar en nuestro objetivo estratégico de aprovechar el deporte como una puerta de entrada al turismo", apuntó la primera edil.

La organización calcula que el torneo reunirá a 32 equipos de varios países de Europa, África, Latinoamérica e incluso Australia con 1.200 deportistas y que serán en torno a 3.000 los acompañantes.

Por su parte, Amavisca, quien fuera futbolista del Real Madrid, el Real Valladolid, el Deportivo de La Coruña, el Racing de Santander, el Real Club Deportivo Espanyol y también de la selección española, valoró la gran afición al fútbol que hay en Cartagena y dijo que "el torneo viene al mejor sitio posible".

"Pocas ciudades de España pueden presumir de haber cambiado el césped de 12 campos de fútbol en pocos meses", añadió.

En la misma línea se expresó García Toral, quien destacó que la elección de Cartagena para esta competición "se hace por disponer de unas instalaciones inmejorables, lo que va a permitir realizar un gran torneo".

La Cartagena Kids Cup tiene, además, carácter solidario ya que está previsto que todo lo recaudado se destine a la Fundación Ramon Grosso, que desarrolla un proyecto que busca el empoderamiento femenino a través del deporte, la educación y la salud en El Chad. 

Noticias relacionadas