MURCIA. Noventa años después de su creación y 40 desde que se cerró, la Cárcel Vieja de Murcia está cada vez más cerca de dar un giro a sus funciones y abrirse por fin a los murcianos. Las obras de remodelación interior de la primera fase del emblemático edificio construido a principios del siglo XX ya han terminado. Ahora toca que los vecinos de Murcia y los visitantes la disfruten y abrirá al público a finales de febrero con una exposición fotográfica en la que se podrá ver todo el recorrido que ha tenido el histórico edificio de la plaza Circular para su recuperación y puesta en valor tras cuatro décadas de abandono.
Así lo ha anunciado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, quien ha visitado las instalaciones junto al vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, y al concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández. Los trabajos de la primera fase del antiguo penal provincial están prácticamente concluidos "a falta de pequeños detalles". La restauración de esta primera parte ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros, la mitad de los cuales han sido financiados con fondos europeos.
Murcia Plaza
FINALIZA LA PRIMERA FASE DE LA RESTAURACIÓN CON 2 MILLONES DE INVERSIÓN
La Cárcel Vieja de Murcia abrirá sus puertas a finales de febrero con una exposición... tras 40 años

Últimas Noticias
-
1Hugo Pérez, del Vive San Javier, subcampeón de España sub-18 en 60 metros
-
2La Región celebra la creación de empleo en febrero pese al aumento del paro
-
3La AECC beca a Alejandro Rodríguez, de la UCAM, por una investigación que explora nuevas vías contra el cáncer colorrectal
-
4El cuarteto Qvinta Essençia abre el ciclo ‘Murcia Sacra’ con un concierto en la iglesia de Las Anas
-
5El Nuevo Teatro Circo se prepara para su gran reforma: mejoras en accesibilidad, escenografía y vestíbulo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Cárcel Vieja de Murcia abrirá sus puertas a finales de febrero con una exposición... tras 40 años · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies