Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La campaña que estimula a los hosteleros a pedir ayudas municipales echa a andar

22/01/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una campaña informativa y de difusión para dar a conocer a autónomos, pymes y empresarios las diferentes ayudas y medidas que ha puesto en marcha para apoyarles a afrontar la crisis sanitaria y económica generada por la COVID 19, tal y como se comprometió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante la reunión que mantuvo con los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales (COEC) y de la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar), Ana Correa y Juan José López.

La campaña, cuyo lema es ‘Abrimos las ayudas. No te quedes fuera’ comienza hoy y se difundirá a través de medios de comunicación, redes sociales y mupis.

“Hemos detectado que muchos empresarios no solicitan ayudas a las que tienen derecho, como el pago del recibo del agua y de la basura durante el tiempo en el que se ven obligados a permanecer cerrados. Por este motivo, queremos informarles de las ayudas que hemos puesto en marcha y de que tienen a su disposición la Oficina de la Hostelería, donde se les ofrece apoyo, documentación y ayuda en la tramitación”, ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Entre otras ayudas, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión de las tasas municipales por la ocupación de la vía pública durante todo 2020 y 2021, por la licencia de apertura de nuevo negocio o por el traspaso de negocio, entre otras. Asimismo, los locales que se vean obligados a permanecer cerrados por la crisis sanitaria, pueden beneficiarse del pago de los recibos del agua y del alcantarillado, así como del de recogida de basuras.

La campaña se llevará a cabo en medios de comunicación, redes sociales y mupis, con el objetivo de que llegue al mayor número posible de empresarios, autónomos y pymes.

Además, se les informa del teléfono en el que pueden solicitar ayuda, el de la Oficina de Hostelería: 968065400

Noticias relacionadas

next