Hoy es 22 de julio

miguel López Abad: "yo soy fiel a mis principios y me iré cuando finalice mi mandato"

La Cámara de Comercio de Murcia se descuelga del PP y dice que sí cree en la caducidad de mandatos

3/06/2022 - 

MURCIA. "Soy un hombre fiel a mis principios. Y yo cumpliré y me iré cuando acabe mi mandato".  Con estas palabras Miguel López Abad, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, aprovechaba una parte de su discurso de la Noche de la Economía Murciana para expresar su disconformidad con la propuesta del PP de eliminar el apartado de la Ley de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Región de Murcia que limita los mandatos a dos periodos.

Este cambio significaría en la práctica que el actual presidente de la Cámara de Cartagena, Miguel Martínez, pudiera optar a un tercer mandato, algo que en un principio le era imposible y así lo dictaminó el Consejo Jurídico de la CARM. Abad, que lleva ha un mandato y acaba de ser reelegido para otros cuatro años, piensa seguir solamente otros cuatro años más. "Y después cumpliré mi palabra. Seguiré fiel a mis principios".

El presidente regional, Fernando López Miras, presente en la gala, escuchó in situ las palabras de Abad. En su intervención, que cerró el evento, López Miras no tuvo más remedio que hacer alusión al asunto y justificó que "nunca haría algo que fuera en contra de los empresarios" y alentó a las tres cámaras de Comercio a "estar unidas" y buscar "el consenso".

Noticias relacionadas

next