X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Cámara de Comercio de Lorca se marca como prioridad revitalizar el centro

29/01/2020 - 

MURCIA. Revitalizar el casco histórico de Lorca y sus comercios, fomentar la internacionalización de las empresas locales y apoyar al pequeño comercio son las prioridades que se ha marcado para este ejercicio la Cámara de Comercio de Lorca.

Así se lo ha trasladado su presidente, Juan Francisco Gómez, al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y a la consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, con quienes se ha reunido este miércoles en el Palacio de San Esteban de Murcia y a quienes ha agradecido su buena disposición para mantener e incluso incrementar las ayudas que recibe la institución.

En las próximas semanas, ha apuntado, se reunirá la Mesa del Casco Histórico para avanzar en ese objetivo prioritario de revitalización con el objetivo de dar mayor vida al centro de la ciudad, una reivindicación histórica, ha dicho, para la que ya se están dando los primeros pasos.

También ha reclamado el apoyo regional para seguir impulsando la internacionalización, algo que Martínez Vidal ha dado por seguro a través del plan de promoción exterior para 2020, que se presentará la próxima semana y que incluye más de 60 misiones comerciales directas e inversas para fomentar la internacionalización.

Gómez ha destacado también la importancia de buscar alternativas para que los productores lorquinos puedan paliar las consecuencias que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrá en las exportaciones.

Martínez Vidal ha recordado que el Ejecutivo lleva varios años desarrollando medidas en ese sentido, como el “cheque brexit” o la “ventanilla brexit”, y también está abriendo relaciones con nuevos países como Vietnam o Kazajistán para fomentar allí las exportaciones. 

next