Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ESTADÍSTICA

La caída de la energía lastra las ventas de las empresas, que rebajan su crecimiento al 0,3%

26/03/2020 - 

MURCIA. La cifra de negocios empresarial subió el 0,3% en enero, lo que supone una ralentización respecto a diciembre, cuando creció el 4,4%, y respecto al mismo mes de 2019, cuando repuntó el 4,3%, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), las ventas de las empresas arrancaron el año con un incremento del 1,5%.

De vuelta a la serie original, la facturación de las industrias extractivas y manufacturas bajó el 1,1% y la de las empresas de suministros de electricidad y agua, saneamiento y gestión de residuos retrocedió el 11,3%.

Por su parte, el comercio vendió el 2,2% más y los servicios no financieros de mercado elevaron su cifra de negocio el 2%.


next