en la trapería

La cadena de restaurantes saludables Healthy Poke abre su primer local en Murcia

4/04/2024 - 

MURCIA. La oferta gastronómica de comida saludable Murcia se ha reforzado. Y es que Healthy Poke, la cadena de restauración inspirada en comida hawaiana, con el poke como plato principal, ha inaugurado su primer local en Murcia. Lo ha hecho en el local que ocupaba la confitería Roses en la calle Trapería, frente a la Catedral (Calle Trapería 1) y que después ocupó Kento. Se trata del local número 33 de la cadena a nivel nacional.

Las aperturas de hostelería han dado un gran cambio y más desde que la pandemia entrara en nuestras vidas y nos hiciera que la forma de consumir cambiara. Las franquicias han sabido encontrar su hueco en el estómago de los murcianos y han llevado a muchos empresarios a apostar por ellas, lo que ha hecho que dominen ya las nuevas aperturas.

El proyecto de Healthy Poke, fundado por los hermanos Iceta Juan Uribe hace cinco años y medio, arrancó con un local ubicado en la Calle Toledo 26, junto a la emblemática Plaza Mayor de Madrid. Desde entonces no ha parado de crecer. La cadena cerró el año pasado con un aumentó del 22% en su ventas y 17 millones de facturación.


El local ofrece a sus clientes crear su bowl de poke a su gusto. Con bases como arroz de sushi, quinoa o lechugas mixtas; proteínas como salmón y atún fresco, pollo o tofu y  una variedad de toppings a escoger entre mango, piña, cebolla, maíz, zanahoria, semillas de sésamo o algas wakame, entre otras.

Otra apertura reciente en Murcia ha sido la del restaurante El Albedrío. La primera vez que se escuchó hablar de El Albedrío en la Región fue hace diez años, más concretamente en Lorca, en la Plaza Calderón de la Barca. El encanto que desprendía el local junto a su tradición gastronómica cautivó a los lorquinos. Esto llevó a esta empresa familiar a viajar hasta Cartagena. Tras cinco años de éxito en la ciudad costera, apostaron por su tercer local y el último hasta la fecha, en Murcia.


next