CARTAGENA. El Auditorio El Batel de Cartagena ofrece esta semana cuatro propuestas culturales diferentes. El miércoles se pondrá en escena la ópera Turandot, el viernes Sara Baras representará Alma, el sábado será el turno del humor de David Puerto y su Pizpireto; y, por último, el domingo llegará el concierto X Aniversario de Misercua.
Abrirá las actuaciones de la semana, este miércoles 8 de marzo, la representación de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini,un drama lírico en tres actos que pone en escena la prestigiosa compañía Ópera 2001. Más de un centenar de músicos y técnicos son capaces de dar vida a este cuento, cuya historia gira en torno a la fría princesa de Pekín, de nombre Turandot, y el joven príncipe de Tartaria, Calaf, que se enamora de ella a primera vista. Las actuaciones de los intérpretes estarán acompañadas por la orquesta sinfónica de la compañía Ópera 2021, que se situará en el foso, y por una treintena de voces del Coro Siciliano.
Por su parte, Sara Baras visitará de nuevo el Auditorio El Batel de Cartagena este viernes 10 de marzo con su espectáculo Alma, del que quedan muy pocas entradas a la venta. La bailaora presenta esta nueva creación en la que aúna flamenco y bolero, a través de música de hoy y de siempre. La reconocida bailaora y coreógrafa ha fusionado, en este último trabajo, melodías conocidas de bolero con flamenco tradicional. Alma, en palabras de la gaditana "es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre".
El auditorio cartagenero incluye esta semana humor con la actuación de el sábado 11 de marzo. El cómico llega con Pizpireto, un show de comedia alegre vivaz y algo coqueto. Puerto hace de sus reflexiones y vivencias un espectáculo de comedia, buscando el lado positivo de la vida, si es posible, o al menos el lado gracioso. El humorista hace uso del monólogo clásico ('Stand-up'), improvisación ('crowd work') y comedia musical. Un 'show' lleno de "interacción con el público, gamberrismo o elegancia", entre otras cosas.
Cerrará la semana Misercua, que celebra su décimo aniversario por todo lo alto con un concierto en el que hará un repaso a las bandas sonoras de películas como El Rey León, Aladín, La Bella y la Bestia o El príncipe de Egipto. Un gran concierto con orquesta sinfónica, cantantes y bailarines.