MURCIA (EP). La Consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud (SMS) han constituido este martes la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Mejora de Atención Primaria (EMAP) 2023-2026 con el objetivo de "garantizar el cumplimiento de las acciones y actuaciones previstas", explicó el consejero, Juan José Pedreño.
A la Comisión le compete supervisar el despliegue de las líneas estratégicas y acciones establecidas en la Estrategia, la valoración de los resultados de los indicadores de evaluación, así como la toma de decisiones de alto nivel para la resolución de incidencias, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Está formada por profesionales del SMS, entre los que se incluyen médicos, pediatras, trabajadores sociales, auxiliares administrativos y enfermeros de Atención Primaria, "aunque podrá invitar a participar a otros profesionales que se estime conveniente en aquellas reuniones para las que así se considere oportuno para el buen desarrollo de sus funciones", puntualizó el consejero.
Esta Comisión se reunirá mensualmente durante el primer año, y en los sucesivos lo hará con la periodicidad que decidan sus miembros en función de las necesidades. La EMAP incluye la formalización de una estructura para hacer el seguimiento de su implantación, compuesta por la Comisión, un Coordinador regional de la Estrategia y Comisiones de Seguimiento de Áreas.