MURCIA. La Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia (AGERM) tiene desde esta semana un nuevo equipo directivo para promover el asociacionismo y la participación juvenil, cuyo máximo responsable es Pedro Manuel Toledo, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Toledo tiene 27 años y es ingeniero industrial, ha estado ligado a la representación estudiantil, tanto a nivel municipal como en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), según informaron fuentes de AGERM.
Asume el cargo con el propósito de "fomentar el asociacionismo y defender e informar a los jóvenes de Alcantarilla de la importancia de participar en los diferentes órganos juveniles", como ya participó en su etapa universitaria. "Gracias a la representación estudiantil desarrollé aptitudes que me han ayudado a resolver problemas, a crecer como miembro de una sociedad organizada y a ser un actor participativo", ha asegurado.
Su antecesor al frente de la asociación, Pedro José Sevilla, ha animado y deseado toda la suerte posible para el nuevo equipo. "Ha sido una etapa muy intensa y de mucho trabajo en equipo. Ha llegado el momento de dejar paso a nueva gente con nuevas ideas", ha comentado Sevilla.
Junto a Toledo figuran en la nueva junta directiva Anabel Cárceles, secretaria, y Francisco Javier Ros, tesorero.