Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativa en barrios de cartagena

La asociación El Pinacho lleva los deberes a casa a escolares de Lo Campano, Los Mateos y Santa Lucía

23/04/2020 - 

CARTAGENA. Desde la Asociación Cultural El Pinacho  han decidido que ningún escolar se quede sin las tareas escolares porque no tienen la posibilidad de conseguirlos a través de un ordenador o una impresora. Por eso, decidieron tomar cartas en el asunto y llevar ellos personalmente los deberes a los niños y niñas de algunos barrios cartageneros tras imprimirlos, para que el servicio a domicilio sea lo más rápido y eficaz.

Cuentan desde la propia asociación que habían detectado el problema "que muchos escolares de nuestros barrios no tenían la capacidad física para poder imprimir las tareas recogimos el testigo, y en colaboración con las Asociaciones de Vecinos de Lo Campano, Santa Lucía, Urbanización Santiago y Los Mateos y junto a otras entidades como Rascasa y la agrupación Socialista de Cartagena Sur, iniciamos la campaña Teledeberes". 

Añaden que es una campaña destinada a acercar las tareas escolares a los niños y niñas de la Villa y Condado de Santa Lucía, con el siguiente procedimiento, "nos envían un correo electrónico, telepinacho@hotmail.com o Whattsap al teléfono 661 231 462, los imprimimos y los llevamos a casa, totalmente gratis, tanto las impresiones como el traslado, siempre respetando escrupulosamente las medidas sanitarias que las administraciones establecen".

De momento, el éxito de la iniciativa es grande, porque se han alcanzado ya más de 200 tareas repartidas y el trabajo continúa incesante en estos últimos días.

next