MURCIA.El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha iniciado la Sesión Plenaria, que estaba prevista para esta mañana, guardando un minuto de silencio por las víctimas de la DANA que ha asolado varias zonas del Sureste de España.
En palabras de la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez, “desde la Asamblea Regional de Murcia, queremos mostrar nuestra solidaridad con las familias de las personas fallecidas y desaparecidas, y con todos los afectados por las terribles consecuencias de la DANA. También queremos trasladar nuestro apoyo a todos los efectivos y servicios públicos que están trabajando sin descanso en todas las zonas afectadas”.
Tras guardar un minuto de silencio, se ha suspendido la Sesión Plenaria hasta nueva fecha, que será determinada por la Junta de Portavoces.
El Congreso ha decidido este miércoles la suspensión de la sesión de control que se estaba celebrando en la Cámara, una decisión que se ha adoptado en la Junta de Portavoces ante las devastadoras consecuencias que ha dejado la DANA que ha asolado parte del país y que ha dejado más de 50 muertos sólo en la Comunitat Valenciana. Eso sí, se mantiene el pleno urgente que el PSOE forzó para validar el proceso de renovación del Consejo de RTVE.
La decisión se ha adoptado en una reunión de la Junta de Portavoces que ha convocando la presidenta, Francina Armengol, cuando ya había arrancado la sesión de control al Gobierno y la oposición había llegado a formular las tres primeras preguntas a las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz.
Después de que la diputada Ester Muñoz apuntara la conveniencia de que la sesión se suspendiera para que los miembros del Gobierno que estaban en el hemiciclo pudieran irse a "trabajar" y atender a lo que está sucediendo en las zonas afectadas por la DANA, el portavoz el Grupo Popular, Miguel Tellado, ha pedido la palabra para pedir que se reuniera la Junta de Portavoces para estudiar la situación.