MURCIA (EFE). El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una declaración institucional en solidaridad con las personas afectadas por los terremotos ocurridos en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.
Según el texto, aprobado por asentimiento unánime de los diputados de los cuatro grupos parlamentarios regionales, la Asamblea Regional de Murcia expresa sus “condolencias, pesar y su más firme solidaridad con los pueblos de Turquía y Siria, ante la inmensa tragedia que están padeciendo”.
“Al sentimiento de profunda consternación por las decenas de miles de fallecidos y el ingente número de personas heridas o damnificadas, unimos nuestra absoluta predisposición para colaborar, en la medida de nuestras competencias, en todas aquellas iniciativas destinadas a ayudar, o paliar los gravísimos daños causados por esta imprevista catástrofe”, señala la declaración institucional.
Asimismo, en el texto los diputados manifiestan su “reconocimiento y admiración hacia las miles de personas: fuerzas de seguridad, sanitarios, médicos, bomberos y ciudadanos, en general, que están trabajando de forma encomiable, arriesgando sus vidas y al límite de la extenuación, para salvar a las personas heridas que se encuentran atrapadas en los escombros”.
Y de un modo “muy especial” muestra su “más profunda gratitud” hacia los ciudadanos de la Región de Murcia que se han desplazado hasta los lugares afectados por los terremotos “para ofrecer su valiosa ayuda en las tareas de rescate”.
“Estamos especialmente sensibilizados con esta tragedia por el recuerdo de los terremotos sufridos en Lorca el 11 de mayo de 2011, que tanto dolor causaron, y que generaron una ola de solidaridad internacional que jamás olvidaremos”, finaliza la declaración institucional aprobada por el Pleno de la Cámara.