MURCIA (EFE). La Comisión de Trabajo de la Asamblea Regional ha aprobado este lunes una moción del PP para "fomentar el empleo estable y de calidad de las mujeres" y así "reducir la precariedad, temporalidad y parcialidad" de este colectivo.
La diputada del PP Miriam Guardiola ha pedido al Gobierno central "que impulse medidas para luchar contra la brecha salarial en la ley de Igualdad Salarial, y sobre todo, que garantice planes de igualdad" que, según la parlamentaria, ya deberían estar ejecutándose.
Además, la iniciativa presentada recoge fomentar la contratación a tiempo completo, priorizar y aumentar el empleo de las mujeres o sensibilizar y concienciar a la sociedad del problema real.
Asimismo, la diputada de Ciudadanos Valle Miguélez ha pedido al PSOE y al PP "que dejen de pasarse la pelota y se pongan a trabajar para cerrar esta brecha salarial, en concreto, en la Región de Murcia es del 24%, lo que supone casi 6.000 euros anuales".
Ciudadanos ha propuesto que se implante una estrategia para eliminar la brecha salarial y se adopte el horario europeo o favorecer la instalación de guarderías en polígonos industriales como “fórmulas para fomentar la conciliación entre vida laboral y familiar".
Por otra parte, esta comisión también ha dado el visto bueno a la recuperación de las 35 horas semanales de los empleados públicos, una iniciativa presentada por el grupo socialista.
El diputado socialista Emilio Ivars ha defendido que esta iniciativa es "para que la Comunidad no se quede atrás en la recuperación de condiciones laborales dignas".
Igualmente, Ivars ha añadido que "no se puede hacer legalmente" porque la Comunidad no ha cumplido los objetivos de déficit, pero ha apostado por buscar otras alternativas para que sean 35 horas semanales de presencia física en el puesto de trabajo y que las otras 2 horas y media se puedan utilizar mediante teletrabajo, preparación de actividades o formación.
La comisión también ha dado luz verde a una moción para apoyar la declaración de la Semana Santa de Fortuna como fiesta de Interés Turístico Regional por una unanimidad.
Según la defensora de la moción y diputada socialista, Carmina Fernández, ha argumentado que "es una iniciativa para dar visión turística al pueblo de Fortuna y poner en valor sus balnearios, su gastronomía y su turismo rural, entre otros atractivos"