Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativa

La Asamblea guardará siempre un minuto de silencio en todas sus reuniones

16/09/2020 - 

MURCIA. La Asamblea Regional de Murcia guardará un minuto de silencio al inicio de cuantas reuniones celebren sus distintos órganos en memoria de las personas que están falleciendo en la Región, víctimas de la covid-19. La iniciativa, propuesta por el presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha sido aprobada por unanimidad, según detallaron fuentes del Parlamento autonómico en un comunicado.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este miércoles por la Junta de Portavoces, que ha decidido igualmente modificar el orden del día de la sesión plenaria de hoy, trasladando al primer punto de la sesión de esta tarde la elección del nuevo presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia y la del diputado Rafael Esteban, como vocal de la citada entidad.

La Junta ha ordenado igualmente la actividad parlamentaria de la próxima semana en la que destacan la celebración de cuatro comparecencias ante la Comisión especial de estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia: las de Amparo Marzal, presidenta de Unicef Comité Murcia, y Celia Ferrero, vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, el lunes 21 de septiembre, y las del economista Francisco Coll y del presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, el jueves, 24.

El miércoles, 23, la Asamblea celebrará un pleno de impulso a la actuación del Consejo de Gobierno, en el que se procederá al debate de toma en consideración de la proposición de ley de Gobierno abierto, Integridad pública y lucha contra la corrupción" (PPL-0012), formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, y al de cinco mociones, una por cada grupo parlamentario.

Noticias relacionadas

next