Hoy es 15 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

estudio

La Arrixaca participa en ensayo clínico sobre el síndrome coronario agudo

8/04/2021 - 

MURCIA (EFE).  El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia participará en un ensayo clínico para optimizar la inhibición plaquetaria en el síndrome coronario agudo, un estudio promovido por la Fundación EPIC, de la que es patrono y presidente el doctor Armando Pérez de Prado, jefe de Cardiología Intervencionista del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) y responsable de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Junto al centro médico murciano figuran también como participantes el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el , el Hospital Galdakao-Usansolo (HGU) de Vizcaya, Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) el Hospital Universitario de Cabueñes de Gijón y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) de Santander.

El ensayo, autorizado el pasado 4 de marzo, tiene como objetivo establecer una estrategia de desescalado de P2Y12 inhibidores (P2Y12 i) con una disminución de los eventos hemorrágicos sin aumentar las complicaciones isquémicas basadas en una prueba de función plaquetaria (PFT).

Así, persigue averiguar si el desescalaje, desde los antiagregantes más potentes prasugrel y ticagrelor a clopidogrel guiado por el dispositivo VerifyNow® de medición de la agregación plaquetaria, tiene un efecto beneficioso en el tratamiento del síndrome coronario agudo.

Esta patología consiste en la interrupción brusca de la llegada de sangre a una determinada zona del corazón como consecuencia de la obstrucción de una arteria coronaria por la rotura de una placa de ateroma.

Noticias relacionadas

next