MURCIA. El servicio de cocina para pacientes del hospital Virgen de la Arrixaca ha eliminado de las bandejas que se distribuyen las bolsas que contenían los cubiertos, en su línea de minimizar el uso de plásticos descartables.
Hasta ahora se empleaban 1.200 bolsas diarias de este material para envolver estos utensilios, lo que suponía 440.000 bolsas al año, además de la cinta que la precintaba.
Desde hace algunas semanas se ha sustituido el plástico para tal fin por una ‘servilleta canguro’, más recia y de mayor tamaño, para que el paciente pueda manejarla sin que se rompa fácilmente.
Esta medida también supone un ahorro de tiempo dentro de las tareas para la preparación de las bandejas, ya que la acción de acomodar los cubiertos para cada comida resulta más fácil y rápida mediante este sistema.
Esta acción se enmarca en el Plan de Acción Plástica del hospital Virgen de la Arrixaca, liderado por el Grupo de Apoyo y Mejora a la Gestión Ambiental del Área I, y con la implicación de Mediterránea de Catering, quien ha suministrado dichos materiales para esta iniciativa con el hospital.