MURCIA. El arbitraje futbolístico murciano tendrá la próxima temporada a nuevos colegiados estrenando categoría después de anunciarse el ascenso de María Gloria Planes Terol a la Primera División Iberdrola, máxima categoría femenina; el de Fulgencio Madrid Martínez a la Primera RFEF Footters y el de Víctor García Acosta a la Segunda RFEF.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo públicos los ascensos de los trencillas para el próximo curso y la de la Región de Murcia (FFRM) ha resaltado los saltos dados por sus representantes.
En la Primera Iberdrola, división en la que la Comunidad tendrá por fin a un equipo con el éxito alcanzado por el Alhama Club de Fútbol ElPozo, Murcia tendrá tres colegiadas impartiendo justicia.
A las veteranas María Dolores Martínez Madrona y Elia María Martínez Martínez se une Planes Terol, joven que ha llegado a la élite a la edad de 25 años.
Además, ha ascendido a la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol masculino estatal y a la que también han llegado esta temporada Juan Manuel López López y Miguel Sánchez López.
En la élite femenina volverá a ejercer como asistentes Naomi Bellido Alcolea y María Navarro Cruz.
En la tercera masculina debutará Madrid Martínez y en la cuarta García Acosta, ambos cartageneros.