Hoy es 25 de febrero y se habla de

uno GLP, 3 eléctricos, 4 híbridos, 5 GNC

La APC adquiere dos coches eléctricos y logra que el 40% de su flota esté compuesta por vehículos eficientes

10/08/2023 - 

CARTAGENA. La Autoridad Portuaria de Cartagena ya dispone en su parque móvil de dos nuevos vehículos eléctricos Kia Nilo, mediante renting, que se suman a los 11 vehículos eficientes de un total de 32 automóviles, uno GLP, 1 eléctrico, 4 híbridos, 5 GNC, en su compromiso de avanzar en la neutralidad climática con los retos marcados por la Agencia 2030 de Desarrollo Sostenible.

El reto de la Autoridad Portuaria es impulsar la movilidad eléctrica en Cartagena para acelerar sus esfuerzos para lograr la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono. Con la incorporación de estos dos vehículos eléctricos se reducirán en un 60 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, contando con una flota automovilítisca del 40 por ciento de vehículos eficientes que se irá renovando paulatinamente.

La sostenibilidad es un pilar clave para la Autoridad Portuaria de Cartagena y transversal en todas las acciones que desarrolla. Su Plan Estratégico de Sostenibilidad apuesta por un modelo de puerto más verde, inteligente y socialmente responsable.

Hay que recordar que a principios de enero de 2023 entraron en funcionamientos dos vehículos híbridos auto recargables modelo Toyota Yaris Cross y que se sigue trabajando en la instalación de más punto recarga en las instalaciones portuarias para vehículos eléctricos.


Noticias relacionadas

next